top of page
Buscar
dvgvalle

¡Haz tu propia mermelada saludable!

Las mermeladas comerciales contienen mucha azúcar añadida y uno o varios conservadores.

Aquí te vamos a compartir la receta que nosotros usamos para hacer nuestra propia mermelada de fresa, sin azúcares añadidos y sin conservadores. Es muy saludable y muy fácil de hacer. Nosotros la usamos para todos los pasteles que llevan mermelada, y para nuestro consumo del día a día.


Los ingredientes son:

- 1 taza de fresas congeladas

- 2 cucharadas de chía orgánica

- 1 limón

- 3 cucharadas de miel de abeja o miel de agave (puedes sustituirlo por stevia o monkfruit)


La elaboración es muy sencilla.


1 - Primero dejas descongelar las fresas (usamos fresas congeladas porque ya vienen desinfectadas y el néctar que sueltan al descongelar es muy útil para la elaboración de la mermelada) y las machacas hasta el punto donde te guste la textura de trozos para tu mermelada.

2 - Añade las 2 cucharadas de chía, el jugo del limón y las 3 cucharadas de miel o el endulzante de tu preferencia.

3 - Mezcla todo muy bien y deja reposar en el refrigerador por un par de horas para que la chía se hidrate.


Ya que la chía este hidratada revisa la textura de tu mermelada, si la quieres más espesa añade un poco de chía y deja reposar. También puedes endulzar más a tu gusto.


¡Y listo! ya tienes tu mermelada súper saludable, libre de conservadores y de azúcar refinada. Consérvela en refrigeración y te puede durar hasta 15 días.


Puedes también experimentar con otras frutas como frambuesas o mezcla de frutos rojos. ¡Anímate y cuéntanos como te resulto!

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Enfermedades relacionadas con el gluten.

El gluten contenido en el trigo, la cebada y el centeno, presente en la mayoría de los alimentos preparados, causan una multitud de...

Kommentare


bottom of page